Deisy Carrera

Bailarina e instructora, especialista en Bachata y Salsa Lady Style

Mi Historia

Bailarina Ecuatoriana, nacida en Santo Domingo de los Tsáchilas, en 1989

Desde los 5 años y dada mi insistencia a querer bailar, me formé en diversas disciplinas de la danza folclórica latinoamericana. Cuando cumplí 7 años mi familia se trasladó a vivir en Colombia, y es ahí, donde formalicé de manera intensiva mis avances en danza, aunque no fue fácil por que a mi padre no le gustaba mucho la idea de que fuera bailarina, durante 8 años formé parte del grupo de danzas «Expresión» representando al Instituto Educativo Ciudad de Ipiales, y así mismo a la ciudad de Ipiales en distintos concursos y eventos nacionales e internacionales; a cambio debía tener muy buenas notas en mis estudios para poder seguir bailando.

Cuando cumplí 18 años viajé a España y empecé una nueva aventura, al principio estuve alejada del baile dada la dificultad de llegar a un país extranjero, pero rápidamente y gracias a un compañero de trabajo volví a la formación del baile.

EL REGRESO

Fue entonces cuando empecé a formarme y competir en Baile Deportivo, una maravillosa etapa en la que pude descubrir nuevas técnicas del baile y disciplina junto a mis maestros Javier y Cristina en su escuela Mambo Swing.

 

MI CARRERA PROFESIONAL

BASI Y DEISY

Un par de años más tarde conocí a Basi, junto a él completé mi formación y convertí en especialista en bailes latinos. Desde 2010 y hasta la fecha trabajamos y viajamos juntos, enseñando y compartiendo todos nuestros conocimientos, nos convertimos en pareja profesional y sentimental gracias al baile.

Juntos hemos sido jueces en competiciones nacionales e internacionales, hemos viajado alrededor del mundo y hemos podido disfrutar de viajes increibles, conociendo cómo personas de distintas culturas e idiomas aman el baile, su disciplina, su alegría y cercanía siempre ha sido especial.

Además juntos formamos nuestra escuela Basi y Deisy BSK DANCE y nuestra Escuela Online BACHATA SALSA ONLINE. También nos podrán reconocer por nuestros videos y clases online en nuestro canal en Youtube Basi y Deisy Bachata.

DEISY CARRERA BACHATA LADY STYLE
Basi y Deisy
Show

¿POR QUÉ DECIDÍ ENSEÑAR LADY STYLE?

Desde los 18 años, debido a las necesidades económicas me alisté en el Ejército Aéreo Español, allí aprendí y pasé situaciones de todo tipo, muchas alegres y entre tantas también viví una etapa difícil donde mi ánimo y autoestima se vieron minimizados, principalmente por ser mujer; pero esta situación aunque no fue fácil me llevó a desarrollarme personalmente dado que solo encontraba en el baile mi vía de escape, mi refugio y alegría.

¿CUANDO EMPECÉ A ENSEÑAR LADY STYLE?

En 2012, gracias a la insistencia de las alumnas y el apoyo de Basi,  impartí mi primera clase de Bachata Lady Style y desde ese entonces he querido enfocarme en ello, descubrí que trabajar en uno mismo, en los errores y sobre todo en potenciar las fortalezas individuales y femeninas no solo mejora la calidad en el baile de quien lo practica si no, también potencia el amor por uno mismo, aprendes a conocerte desde otro punto de vista a veces incluso te sorprendes de lo que puedes hacer y nunca lo habías imaginado.

Encontré también en muchas alumnas con este sentimiento, a veces nos juzgamos con base en lo que dicen los demás, le damos más importancia al cómo nos ven y no a cómo nos vemos nosotras mismas. Algunas alumnas que asisten a mis clases pensaban que por su edad o condiciones físicas no tenían cabida en el mundo del baile y en Lady Style todo cambia, solo eres TÚ contigo misma y con TU AMOR por tí, por el baile, por tu cuerpo, por tus sentimientos… por la música. Además cuanto más crece ese sentimiento también va creciendo la ilusión de bailar en grupo, donde muchas chicas, cada una con su potencial individual forman un poder grupal, esa es mi mayor motivación hoy en día.

MI MAYOR MOTIVACIÓN

Llegar a cada rincón del mundo con mi pasión por el baile, llenarlo de amor y superación individual a través de la música y el baile, por que ser más fuertes y amarnos tal y como somos no solo es un beneficio para nosotras mismas, también para nuestros seres queridos e incluso para la comunidad.

Video Cursos

CURSO DE BACHATA LADY STYLE BASICO

BACHATA LADY STYLE BÁSICO

BACHATA LADY STYLE MEDIO

BACHATA LADY STYLE MEDIO

CURSO DE SALSA LADY STYLE

SALSA  LADY STYLE BÁSICO .

Sponsors

Logotipo Sponsor Deisy Carrera
LOGO
Zapatos de Baile
{

La danza es el movimiento del universo concentrado en una sola persona

– Isadora Duncan

TRANSLATE »